Loading...
Av. San Ramón S/N Urb. San Eduardo - Piura
051 073-284600

Notas de Prensa


Luego de lograr acuerdos con Presidente regional y Titular de la DREP. SUTE Regional Piura deja sin efecto huelga de hambre

Piura, 05/04/2016

Esta medida de lucha se iba a dar debido a que el Ministro de Educación, Jaime Saavedra, anunció (en su momento) como fecha límite el 26 de diciembre de 2014 para que los profesores presenten su título profesional, de lo contrario serían retirados sin ningún beneficio económico, lo cual atenta contra los derechos que tiene todo trabajador público o privado.

El Secretario General del SUTE Regional Piura, Miguel Puescas Rodríguez, destacó que se han logrado importantes acuerdos en esta reunión desarrollada en la sede regional. “El primer acuerdo es que el Gobierno Regional, a través de la DREP, va a presentar una prórroga al Ministerio de Educación (MINEDU) para que los profesores interinos puedan culminar su proceso de titulación y los que no alcanzarán fecha para presentar su título serían reubicados como auxiliares”, refirió. 

Al término de la reunión y a pedido de Puescas Rodríguez, el Presidente Regional salió a saludar a los docentes que estaban esperando a sus directivos para conocer el resultado de la reunión. Aquí la primera autoridad de la región, Ing. Reynaldo Hilbck, se comprometió en brindarle su apoyo ante el Ministro de Educación. “Vamos –dijo- a coordinar con la congresista Karla Schaefer para poder concertar una reunión de trabajo con el Ministro de Educación, Jaime Saavedra,  y poder presentarle la propuesta que estamos acordando porque a mí me interesa que ustedes estén motivados y así puedan educar mejor a sus alumnos”.

Miguel Puescas Rodríguez dirigiéndose a sus bases resaltó las cualidades de líder del Presidente Regional. “El ingeniero Reynaldo Hilbck es una persona concertadora que fomenta el diálogo. Es un amigo y el primer presidente regional que sale al frente para estar al lado de nosotros, su gobierno es de concertación. No nos equivocamos cuando lo elegimos”, anotó.